XIV OLIMPÍADA PROVINCIAL OMA (OMSAFE)

Durante los días 26 y 27 de agosto de 2010, se desarrolló la  XIV OLIMPÍADA PROVINCIAL OMA (OMSAFE)  “OLIMPÍADA REGIONAL DEL BICENTENARIO”, con sede en el Instituto Politécnico.

Las competencias de la Olimpíada Matemática Argentina para alumnos de Nivel Medio se vienen desarrollando, tal como las conocemos hoy en día, desde el año 1987. Constan de 5 rondas: Certamen Colegial, Intercolegial, Zonal y Nacional.

Las Olimpíadas Provinciales se llevan a cabo en distintas provincias desde hace 19 años y desde el año pasado han pasado a ser parte de la 1º Ronda de las Olimpíadas Regionales (que no es lo mismo que el Certamen Regional).

La primera ciudad en organizar este evento fue Rosario en el año 1991  y luego se fue desarrollando en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe. En el mismo se  reúnen aproximadamente 400 alumnos.

En el  año del Bicentenario, nuestro Instituto ha decidido ser sede de esta Olimpíada, sumándose de esta manera a  los festejos. En este encuentro se reúnen todas las instituciones educativas de la Provincia de Santa Fe que participan de la OMA.

INSCRIPCIÓN: Se recibirán las planillas de alumnos inscriptos y docentes acompañantes hasta el 9 de agosto, sin excepción. Deberán enviarse a olimpiadaprovincial@ips.edu.ar

Observación: Para participar en la XIV Olimpíada Provincial, el alumno debe haber aprobado el Certamen Zonal de la XXVII Olimpíada Matemática Argentina.

CRONOGRAMA:

Día Jueves 26 de Agosto:

7:30 a 8:30: Acreditación

9:00: Examen escrito

12:30: Discusión de problemas a cargo de ex -olímpicos

13:30: Almuerzo

15:00: Actividades Recreativas

Día Viernes 27 de Agosto:

9:00: Prueba Oral

Premiación