Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos

Objetivo

La carrera de Técnicx Universitarix en Sistemas Electrónicos (TUSE) tiene por finalidad la provisión de mandos medios en industrias o empresas de servicio donde se requiera un profesional especializado en las áreas de control electrónico y telecomunicaciones con una sólida base en electricidad industrial e informática.

Qué estudia

Primer año: Se refuerzan las ciencias básicas (física y matemáticas) y  se comienza a estudiar materias técnicas, con un fuerte componente práctico, desarrollado en nuestros laboratorios de electricidad, automatización y control, electrónica e informática.

Segundo año: Se consolida la formación en Electricidad industrial, Electrónica general e Informática.

Tercer año:
Primer cuatrimestre: Forma en las áreas de Control Industrial y Comunicaciones.
Segundo cuatrimestre: No se dictan clases y se destina a la realización de pasantías en empresas afines a la especialidad.

De qué trabaja

El egresado del la carrera de TUSE es capaz de:

– Diseñar instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas electrónicos de mediana complejidad.
– Instalar y poner en marcha equipos electrónicos, operarlos y mantenerlos.
– Seleccionar equipamientos y asesorar en la compra de los mismos.
– Trabajar en equipos y coordinar los mismos con una actitud crítica y flexible.
– Actualizarse permanentemente para acompañar al desarrollo tecnológico de su disciplina.

Dónde trabaja

Nuestrxs egresadxs apenas se reciben, acceden rápidamente a puestos laborales en empresas o instituciones que requieren del rubro, u optan por desempeñarse en forma independiente brindando servicios a particulares o empresas.

Plan de estudio

Plan de estudio – Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos

Plan vigente

Información