Quienes Somos – Visión, Misión y Objetivos

MISIÓN
La Carrera de Técnico Universitario en Gestión y Producción reconoce como MISIÓN esencial, la de Formar un Técnico con fundamentos Teóricos /  Prácticos, con alta Capacidad Innovadora para la inmediata inserción en el ámbito laboral, integrado a las altas exigencias del nuevo mundo globalizado.

Como respuesta transformada en ACCIÓN, se ha establecido:

Un programa de estudio desafiante, flexible y dinámico, acorde con las necesidades de las Empresas e Instituciones Públicas y Privadas, Locales y Extranjeras, Grandes, Medianas y Pequeñas.
Una pluralidad de herramientas otorgadas, que abarcan a todos los aspectos que involucre a la Producción de Bienes, Servicios y Transacciones Comerciales.
Una política de enseñanza que permita expandir las perspectivas de los futuros Técnicos, fortaleciendo sus habilidades de observación y opinión, que lo autorice a evaluar sus ideas e informaciones, con el objeto de ser los generadores de NUEVOS PARADIGMAS en sus procesos laborales, de investigación o estudio. Para ello se debe:
Actuar y Mejorar Continuamente en el Desarrollo de:
La explotación de la Sinergia Intelectual por intermedio de la Motivación.
La Difusión Interna, pero fundamentalmente Externa.
La Educación Integrativa que permita:
Sustentar los Objetivos planteados en base a:
Docentes con Experiencia Laboral, y de Educación, cimentada en la Ética Personal y Profesional.
El suministro a los estudiantes, de conceptos fundamentales y estratégicos en el ámbito Conceptual y Técnico que habilite a:
Consustanciar e Involucrar a los futuros Técnicos, en los aspectos educativos y científicos que satisfaga en el egresado:
La posibilidad de manejar la Comunicación Interdisciplinaria y Empresarial.
La posibilidad de aplicar los Conocimientos y las Herramientas adecuadas, para desarrollar y desempeñarse en forma eficaz y eficiente en sus tareas, sea cual sea el ámbito laboral en el que se desenvuelva.
El sentimiento de ser un Profesional Íntegro en sus Convicciones Técnicas y Personales.
La amplia posibilidad de ocupar Cargos Directivos.
El Logro y Despliegue de su propio Micro o Macroemprendimiento.
Por lo tanto: TODOS aquellos que deseen convertirse en expertos Entendidos y que puedan interpretar y resolver rápidamente y en forma creativa, aspectos problemáticos administrativos y/o productivos para satisfacer necesidades cada vez más apremiantes de las empresas y/o Instituciones, encontrarán en esta CARRERA, la oportunidad de satisfacer sus ideales Profesionales, como así también:
Saber Integrar en su intelecto todos los conocimientos desarrollados.
Estar preparado para desarrollar nuevos conceptos sobre la base de los aprendidos.
Para ello y como factor decisivo se trabaja sobre:
El manejo de herramientas de Gestión, Producción y Administración para aplicar en todo tipo de empresas Industriales, Comerciales y de Servicios.
Un Programa de Estudio que interrelaciona todas sus partes, y en Técnicas de Adaptación a cualquier entorno laboral.

VISIÓN

La VISIÓN de la Carrera de Técnico Universitario en Gestión y Producción es la de una formadora de Profesionales proyectados a todos los estamentos públicos y privados, locales y  extranjeros, en la que su Título sea sinónimo de Jerarquía Institucional.
La VISIÓN de un Egresado reconocido por sus condiciones de Ética Personal y Profesional, que se desenvuelve en un ambiente, tanto de estudio como de trabajo, en la que todos, alumnos profesores, administrativos, personal de apoyo, compañeros de trabajo, jefes y dirigidos, puedan desarrollarse intelectual y espiritualmente.
Un estudiante involucrado con la Formación recibida y con el firme deseo de redimir a la Institución, lo que la Carrera hizo por él.

OBJETIVOS

Mejorar Continuamente los programas académicos para lograr una educación liberal, técnica y profesional que demuestre excelencia y relevancia para los estudiantes de la Carrera.
Proveer servicios y programas para estudiantes que complementarán sus experiencias educativas en la mismísima faz Laboral, preparándolos así, para este siglo XXI.
Ofrecer un entorno cuidadoso, adecuado y de soporte para los estudiantes.
Resaltar la eficacia y eficiencia de una INSTITUCIÓN y de una CARRERA, en orden a permitir que el propio estudiante forje su propia Visión y Misión.

Publicado en