El Instituto Politécnico informa a la comunidad que ya está abierta la Licitación pública Numero 07/2015, referente a la reparación de las cubiertas de Taller de Fundición y el Taller de soldadura por un monto de $2.255.000.- Dichos fondos son aportados por la Universidad Nacional de Rosario y se suma a una significativa lista de recursos económicos gestionados por el instituto y aportados por diversas fuentes para el mantenimiento y la mejora continua de nuestro espacio.
También, el Rector Dr. Héctor Floriani firmó en la sede del Ministerio de Planificación Federal de la Nación un convenio específico para la financiación de obras proyectadas para el Instituto Politécnico Superior. El monto del convenio, que asciende a 7.120.000 pesos, permitirá, además de la realización de las obras de reparación de cubiertas del sector Fundición y Soldadura, la intervención en los patios-terraza del 1er. y el 2do. piso y en el alero del 3er. piso de calle Ayacucho. Los fondos que el Ministerio de tal forma se compromete a transferir constituyen un adelanto del monto que la UNR solicitara en el mes de mayo con carácter de partida extraordinaria.
A estos fondos se suman, durante el presente mes de septiembre, los obtenidos por el diseño y presentación de los planes de mejora ante el INET. Los mismos fueron ya depositados en las cuentas de la universidad y ascienden a: $1.517.187.- correspondientes al Plan de Mejoras 2014 (XIX Protocolo UNR) y $742.601.- correspondientes al Plan de Mejoras 2013 (VIII Protocolo UNR). Parte de este dinero ($720.292) es destinado a mejoras edilicias y el restante a insumos y equipamiento para laboratorios y talleres.
El instituto obtuvo entre el año 2007 y el año 2012 aproximadamente $1.825.000,00 de INET los cuales sumados al último depósito superan ampliamente los $4.000.000.- invertidos en los últimos 8 años de gestión.
Este dinero proveniente del INET llega al instituto a partir de la inquietud y al trabajo anual de los docentes que se involucran en los proyectos de mejora, al Área Planes de Mejora que los coordina, a las oficinas administrativas que ejecutan los proyectos y, por supuesto, a las autoridades que supervisan y avalan el proceso.
Desde el 2007 al presente con estos fondos se han generado nuevos laboratorios, se han reparado cubiertas, aulas, comprado insumos, etc., siendo fundamentales para el desarrollo de las actividades diarias.
En el corriente año ya se presentó el plan 2015 de proyectos para el INET, que está siendo evaluado y se están llevando a cabo varias gestiones con otras dependencias para poder financiar las obras y el equipamiento que requiere el Instituto Politécnico.
Este esfuerzo del personal directivo, docente y no docente del instituto se suma una vez más al de la Universidad, para poder conservar, mejorar y mantener nuestro patrimonio y nuestra calidad académica.