El crecimiento de cualquier institución viene dado por su capacidad de mejorar, de generar y optimizar recursos tanto sea para suplir necesidades existentes o para proyectar a futuro.
El instituto politécnico no es un caso aislado, y debido a la velocidad del recambio tecnológico y a la diversidad de líneas de financiamiento existentes, se creo en el año 2007 el Área Planes de Mejora. (Ver nota en la revista Policultural Nº 6 -Página 7- )
Dicha área, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología, La comisión de Riesgo, la comisión de Políticas Edilicias y la secretaría de asuntos económicos y financieros, asesoran al instituto desde una visión objetiva e independiente, buscando evaluar cada solución existente, antes de su instalación.
Entiende sobre la prioridad en la asignación de los recursos para los distintos proyectos. (Ver detalle de los proyectos entre 2007-2012)
Provee de mecanismos que faciliten el consenso en el interés de la institución y compromete formalmente a las áreas involucradas y a la dirección del Organismo.
Planifica, desarrolla e implementa acciones técnico-administrativas de gestión necesarias para el mejor funcionamiento institucional, para ello:
• Entiende en la elaboración de planes, proyectos, programas y presupuestos técnicos de las áreas y el control de gestión respectivo, con sus registros pertinentes.
• Entiende en el relevamiento de las necesidades organizativas y de información para el desarrollo de procedimientos y sistemas y en la implementación de políticas y planes informáticos consecuentes al mismo.
• Supervisa y coordina el soporte técnico en las áreas de Hardware, Software y Comunicaciones.
• Entiende en las tareas vinculadas con el centro de información y documentación.
• Analiza, evalúa y procesa la información estadística producida en el Organismo para su uso interno y externo.
El área es de vital importancia en éste período dónde se encuentran en ejecución Proyectos Institucionales con financiamientos externos que necesitan un estricto control programado y coyuntural.
Coordinadora | Auxiliar: |
Ing. Mónica Bollatti | Prof. Martín Deluca |
Tel 54 341 4802643 int. 220
Email: mbollatti@ips.edu.ar
Desde el año 2007 la siguiente tabla intenta plasmar la tarea desarrollada por el área y su estado actual. (Ver detalle de los proyectos entre 2007-2012)
Plan de Mejora | Cantidad de Proyectos Presentados | Cantidad de Proyectos Aprobados | Monto Total Financiado | Estado Actual |
2007 | 15 | 7 | $ 142.720,00 | ejecutado y rendido. |
2008 | 20 | 16 | $ 289.585,00 | Ejecutado y rendido. |
2009 | 22 | 11 | $ 354.130,00 | Ejecutado y rendido. |
2010 | 12 | 6 | $ 174.895,00 | Ejecutado y rendido. |
2011 | 14 | 10 | $ 442.980,00 | Ejecutado y rendido. |
2012 | 12 | 9 | $ 420.945,00 | Ejecutado y rendido. |
2013 | 18 | 16 | $ 742.601,00 | En proceso de ejecución. |
2014 | 12 | 11 | $ 1.517.187,00 | En proceso de ejecución. |
2015 | 12 | 10 | $ 1.209.861,00 | Esperando fondos |
2016 | 15 | 15 | $ 2.792.442,26 | Esperando fondos |
2017 | 15 | 12 | $ 4.146.674,00 | Esperando fondos |
2018 | 20 | Esperando dictamen | Esperando dictamen | En proceso de evaluación en INET. |
Una de las principales fuentes de financiamiento (pero no la única) es el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), se encuentra aquí una guía de preguntas frecuentes acerca de los planes de mejora financiados por el INET.