Experiencias, relatos y sentires, en la Semana del Orgullo

Este lunes 25 de octubre fue la apertura de la #SemanaDeLaDiversidad en el Instituto Politécnico Superior (IPS), con el panel Vivencias trans: entre experiencias, relatos y sentires, en el que participaron importantes referentes. Antes de la charla se izó la bandera del arcoíris, símbolo de las diversidades sexuales. Estuvieron presentes el director del IPS, Juan Farina, y la vicedirectora de Educación Media del IPS, Emilia CarlettiParticiparon además, Dolores Covacevich, secretaria de ESI y Perspectiva de Género del IPS y Paulina Maistruarena, secretaria de Género del Centro de Estudiantes.

Como panelistas invitadas estuvieron: Lucrecia Mastrangelo, directora de cine, realizadora de El laberinto de las lunas; Karla Ojeda, mamá travesti y militante de Comunidad travesti-trans Rosario; Michelle Vargas Lobo, militante política y militante de Comunidad travesti-trans Rosario y estudiante de la Licenciatura en Enfermería, en la UNR.

Se proyectó, además, el avance de El laberinto de las lunas de Lucrecia Mastrángelo, trabajo en el que también participaron las panelistas.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la Semana del Orgullo con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGBT, que en nuestro país se celebra el primer sábado de noviembre de cada año.