Este viernes 18 de marzo de 2022, desde las 14, quedaron publicadas en el transparente del IPS las listas de los padrones provisorios para las próximas elecciones del Consejo Académico. A continuación, se replican las distintas listas de docentes, no docentes y estudiantes, y el acta de la Junta Electoral. También se incluyen al final, las ordenanzas y modificaciones.
PADRON DOCENTE IPS (Plazo de impugnación 25 y 26 de marzo)
PADRON NODOCENTE IPS (Plazo de impugnación 29 y 30 de marzo)
PADRON ESTUDIANTES SECUNDARIO (Plazo de impugnación 29 y 30 de marzo)
Listado Química elec. consejeros
Listado Plasticos elec. consejeros
Listado Analista elec. consejeros
Listado Construcciones elec. consejero
Listado Mecatrónica elec. consejeros
Listado Optica elec. consejeros
Listado Gestión elc. consejeros
ACTA-1-JUNTA ELECTORAL
En la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, a los 18 días del mes de marzo de 2022, siendo las 10 hs. de la mañana, se reúne por primera vez la Junta Electoral del Instituto Politécnico Superior San Martin, para organizar y planificar el Acto eleccionario del futuro Consejo Académico de esta Institución.
Preside la reunión el Sr. director Mg. Juan Farina, se encuentran presentes por el claustro docente: las profesoras María del Carmen Pía Martín y Graciela Noemí Vallina; por el claustro nodocente: Emanuel Maximiliano Ripoll y Claudia Alejandra Vidal: por el claustro de estudiantes: Ernesto Nahuel Bua y Mora Novelli y por el claustro graduados: Alexis Manuel Durak e Ignacio Baud en reemplazo de Leticia Buchin Giusti.
Se da comienzo a la lectura de la resolución convocante a las elecciones y al reglamento electoral para pasar inmediatamente al análisis y posterior debate de los temas por parte de los integrantes de esta junta. Llegando por unanimidad a las siguientes decisiones:
Publicación de los padrones provisorios del claustro de estudiantes y nodocentes, el viernes 18 de marzo.
Ampliación de la inscripción para el claustro de graduados hasta el día miércoles 23 de marzo – 23.59 hs.
Publicación de los padrones definitivos de los claustros de estudiantes y nodocentes a partir del día miércoles 23 de marzo.
Presentación de las listas definitivas el 23 de marzo al 28/03 al mail juntaelectoral@ips.edu.ar.
Presentación de avales de las listas, se hará por mesa de entradas y la misma deberá representar el 10% del padrón electoral.
Impugnaciones de las listas del claustro de estudiantes y nodocentes desde el 29 al 30 de marzo.
Oficialización de las listas de claustro de estudiantes y nodocentes el 31 de marzo
Presentación de las listas del claustro docente y graduados, cierre 4/04/22
Impugnaciones de la lista de claustro docentes y graduados del 5 de abril al 7 de abril.
Oficialización de las listas claustro docentes y graduados 8 de abril.
El horario de votación para los/las Consejeros/as Académicos/as se realizará de 8 a 20 hs. en la institución, informándose luego los lugares donde se realizarán.
Los electores de todos los claustros al momento de votar, deberán presentar ante las autoridades de mesa DNI (Documento Nacional de Identidad) o en su defecto el formato digital del mismo del sitio o aplicación MiArgentina.
Se establece por unanimidad que la próxima reunión de la Junta Electoral se llevará a cabo el día miércoles 23 de marzo a las 13.30 hs. a fin de resolver cuestiones inherentes que darán continuidad al proceso electoral, impugnaciones en el caso de presentarse, padrones definitivos de los demás claustros y lugar físico de votación en la institución.
Para toda comunicación o impugnaciones la Junta Electoral establece el siguiente correo electrónico juntaelectoral@ips.edu.ar
No siendo para más, siendo las 13 hs. previa lectura del acta y con firma y acuerdo unánime de los participantes se da por finalizada la reunión.
Ordenanzas y modificaciones
ACTA-2-JUNTA ELECTORAL
En la ciudad de Rosario, a los veintitrés días del mes de marzo de dos mil veintidós, siendo las 13.45 horas se da comienzo a la segunda reunión de la Junta Electoral en la Dirección del Instituto Politécnico Superior “Gral San Martín”, con la presencia del Sr. Director Juan Farina y los siguientes miembros: por el claustro docente María del Carmen Pía Martin, Graciela Vallina, por el claustro nodocente: Emanuel Ripoll y Claudia Vidal, por el claustro de estudiantes: Mora Novelli y Lautaro Aronna, por el claustro de graduados Leticia Buchin, y la presencia de José Eloy Santillán.
Toma la palabra el Sr. Director, nombrando el acta anterior dando a conocer los procedimientos que deben dar continuidad al acto eleccionario.
- Primer punto sobre la elección de les estudiantes: se determina que para las elecciones de este claustro se prevé ciertas condiciones que al momento de la votación se hará por curso para garantizar que todes puedan ejercer su derecho a voto. Representantes del claustro estudiantil de la Junta Electoral pasarán por los cursos para convocar que les estudiantes voten.
- Se planteó la publicación del padrón de graduados en la página web de la institución.
- Comunicar expresamente que les estudiantes de Granadero Baigorria estarán habilitados para votar el día 5 de abril únicamente en Granadero Baigorria, y los demás días pueden hacerlo en la sede Ayacucho 1667.
- Lugar de votación del claustro de estudiantes se realizará en el local del CEP, y en Granadero Baigorria en el local del CEP.
- En los demás claustros las elecciones se harán en la sala de profesores, y en Granadero se hará con box cerrado en el pasillo.
- Para los votos de graduados que no residan en la ciudad de Rosario y/o Granadero Baigorria se habilitará una casilla de “Correo Argentino”.
- Se establece que los días 25 y 26 de marzo estarán habilitados para la impugnación del padrón para los claustros docentes y graduados. Y se confirma que para los claustros de estudiantes y nodocentes se realizará 29 y 30 de marzo para impugnar, y el 31 para la publicación de padrón definitivo.
- Se convoca para el martes 29/3 a las 9 hs. de la mañana se llevará a cabo la próxima reunión de esta Junta Electoral.
Sin más, y con la conformidad de los presentes, se da por terminada la reunión a las 15.15 horas.
ACTA-5-JUNTA ELECTORAL
En la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, a los cinco días del mes de abril de 2022, siendo las 15 hs. de la tarde, se da comienzo a la quinta reunión de la Junta Electoral del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín”, presidida por el Sr. Director Mg. Juan Farina. Se encuentran presente los siguientes miembros de la Junta Electoral: por el Claustro Docente: la Prof. María del Carmen Pia Martin, y la profesora Graciela Vallina; por el Claustro Nodocente: Claudia Alejandra Vidal y Emanuel Maximiliano Ripoll; por el Claustro Graduado: Alexis Durak y Vanesa Gisell Silva; y por el Claustro de Estudiantes: Bua Ernesto, Novelli Mora.
Comienza el Sr. Director, leyendo los mails recibidos de graduados de otras localidades interesades en votar, para lo cual se dispone actuar en función de lo indicado por el reglamento, enviando los sobres firmados por la Junta Electoral para el ejercicio del acto electoral.
Se plantea el tema del armado de listas del Claustro Graduados, respecto de los suplentes que según el art. 61 del Reglamento Electoral dice hasta tres suplentes, para que cada agrupación pueda incorporar otros suplentes, el plazo para hacerlo es las 20 hs. de la fecha de hoy. Se hace hincapié en la entrega de logos.
Se da lectura a la presentación de las listas de graduados: La primer lista “+Graduados”, titular: Peiro Lila y suplente: Orona, Nélida Noemí, apoderados: Titular: Orona Nélida Noemí, suplente: Intelangelo Roque.
La segunda lista “Unidad”, titular: Silva Vanesa, suplentes: Conechny Lua, Baglietto Mario y Hernández Azul , apoderado: Pablo Dobry. Atendiendo a que una de las suplentes, Conechny Lua, no tiene los dos años requeridos para ser miembro del Consejo según lo indicado por el art. 81 del Reglamento Electoral, se deberán reemplazar la misma por otro candidato/a, siendo el plazo para hacerlo hasta las 20 hs. de la fecha.
La Junta Electoral por unanimidad, decide informar a la lista “+Graduados” de que tiene la opción de agregar más suplentes a la misma según lo indicado por el reglamento, y de ejercer esta facultad, el plazo para la incorporación de los mismos es al día de hoy a las 20 hs.
Se determina por unanimidad que se envíen al correo electrónico de la Junta Electoral los logos de las listas para ser aprobados por la misma.
A continuación se da lectura a la lista de candidatos del Claustro Docente: Lista “Democracia y Soberanía Politécnica” Titulares Ramis, Pablo; Bermudez Mariana; Mariani Germán; Mussi, Laura; suplentes: Duri, Lisandro; Figueroa, Gisela, Martinez, Andrés; Paolucci, Lila. Apoderado titular: Sergio Cuello, apoderada suplente Dolores Covacevich.
Lista “Encuentro por el Poli”, titulares: Grappa, Matias; Maggiori, María Soledad; Cori Gabriel y Raguso Carla; suplentes: Marinzalda Uriel, Golzman Lara, Roselli Hernan y Rodriguez Analía
Y la lista signo “+Docente”, titulares: Filotti, María Verónica; Tirapelli, Federico; Evangelista, Ignacio; Beltrán Vanina Cintia; suplentes: Intelángelo, Roque Jorge; Folledo María Florencia, Altuzarra, César Eduardo y Godino, María Fernanda.
Se determina que la próxima reunión será el lunes 11 de abril a las 14 hs. No siendo para más, siendo las 16.40 hs. previa lectura del acta y con firma y acuerdo de los participantes se da por finalizada la reunión.