Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales: El Poli Finalista

El Equipo Directivo informa sobre los resultados del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía, en el cual el Alumno Benjamín Pisaroni, con la supervisión de la Prof. Eva Digilio, obtuvo Mención Especial por su Trabajo: «Variación del hábito cristalino del fosfato diácido de potasio según el solvente».
Felicitaciones…!!!
Arq. Patricia Zeoli
Nota del Comité Organizador:
El Comité Organizador del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía agradece a todos los alumnos y docentes que participaron de la Edición 2018 y anuncia los siguientes grupos finalistas y con menciones especiales, todos ellos están invitados a la Jornada de Finalistas y Acto de Entrega de Premios y Diplomas que se realizará el próximo 13 de noviembre en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario:
GRUPOS FINALISTAS
CATEGORÍA MONOCRISTAL DE KDP (2 trabajos seleccionados):
1) Trabajo «Variación del hábito cristalino del fosfato diácido de potasio según el solvente»
Instituto Politécnico Superior «General San Martín» de Rosario, Pcia. de Santa Fé
Alumno: Benjamín Pisaroni
Docente que supervisó el trabajo: Eva Digilio
2) Trabajo «Torres de cristal»
Colegio No. 17 D.E. 7 «Primera Junta» de Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Alumnos: Jonathan Chavez Quenta y Sebastián Otaso
Docente que supervisó el trabajo: Alicia
Se recibió un total de 280 trabajos. Algunas categorías quedaron desiertas porque, a criterio del jurado, los trabajos de esa categoría no cumplían los requisitos necesarios para ser finalistas. Los criterios de evaluación se encuentran publicados en las bases del concurso.
Felicitamos a todos los grupos seleccionados por la excelente actuación y les pedimos que estén atentos a las comunicaciones que enviaremos en los próximos días en relación a la Jornada de Finalistas. El Comité Organizador cubrirá, con ayuda de organismos nacionales y provinciales y en coordinación con los colegios, el pasaje en ómnibus a Rosario y el alojamiento de los grupos finalistas. Los grupos distinguidos con mención especial quedan invitados a asistir a la Jornada de Finalistas para mostrar los cristales obtenidos, pero lamentablemente no se podrán cubrir sus gastos de participación, por falta de fondos.
El resto de los grupos que participaron del Concurso 2018 recibirá por correo electrónico diplomas de felicitación o participación. Dado que en este momento estamos abocados a la organización de la jornada de finalistas, no podremos ocuparnos de esta tarea en corto plazo pero estos diplomas serán enviados antes de fin de año, en reconocimiento a la labor desarrollada por docentes y alumnos.
Agradecemos nuevamente el entusiasmo y el esfuerzo de todos los participantes y los invitamos a seguir compartiendo con nuestra Asociación las próximas ediciones del Concurso.
Buenos Aires, 29 de septiembre de 2018
Asociación Argentina de Cristalografía
Las imágenes pertenecen al Muro de Facebook de Benjamín Pisaroni.