El Servicio de Prótesis Dentales para rumiantes que funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dirigido por el Médico Veterinario Adolfo Silveyra desde hace varios años trabaja para perfeccionar la técnica de dentaduras artificiales en bovinos y ovinos modificando sustancialmente las variables de producción en los tambos. A partir de este trabajo se percibe el deterioro de los dientes del ternero o cordero cuando se inicia en la alimentación herbívora.
El investigador indicó que crearon una prótesis que reúne todas las características y objetivos que se propusieron alcanzar.
Fué el Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros de nuestro Instituto, quien desarrolló un cemento realizado con acrílicos de última generación que permitió una fuerte adherencia, resistencia a la compresión y elevada dureza para lograr retención mecánica y química.
En esta nota del diario Rosario/12 de nuestra ciudad el médico Veterinario Adolfo Silveyra explica el trabajo realizado y los logros obtenidos en bien de la ganadería argentina.
Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/25-49770-2015-06-20.html