A principios de este año se terminó de actualizar el Mezclador Interno, utilizado para la elaboración de Compuestos de Caucho, que posee la planta piloto del Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros del Instituto Politécnico Superior. Se digitalizó la señal analógica de salida de los parámetros de proceso del equipo, obteniéndose a partir de ahora los mismos en una PC mediante el soporte de un software diseñado para esta función.
Este sistema reemplaza al antiguo registrador, permitiendo de este modo observar e imprimir la variación de los parámetros en pantalla en tiempo real de proceso.
De esta manera se pueden registrar: Temperatura; Velocidad de rotores; Potencia consumida y Tiempo durante el proceso de elaboración de un compuesto de caucho.
Con esta importante actualización en el equipo se espera mejorar la calidad educativa, asociada a una mejor comprensión e interpretación de los resultados obtenidos por los alumnos en sus clases prácticas de la carrera de Técnico Universitario en Plásticos y Elastómeros y, por otro lado, el servicio de asesoramiento a empresas que así lo soliciten.