6º Año de Plantas Industriales en TOYOTA

Algunos egresados y todos los estudiantes del último año de la especialidad realizaron una visita a la planta de TOYOTA, en Zárate.

Dentro del marco de visitas que el Departamento promueve para los tres años de la especialidad de Plantas Industriales, junto con el Docente Adrián Chamorro de la materia Procesos Productivos, pudimos concretar la visita a una de las plantas ejemplares, desde el punto de vista productivo, eficacia, eficiencia y calidad en los procesos.

La recorrida por las instalaciones de la organización comenzó con un reconocimiento general de todo el predio a través de colectivos propios de la empresa, y luego el ingreso a planta, sobre pasarelas elevadas colocadas exclusivamente para las visitas, que permitían observar en altura las diferentes etapas de los procesos de fabricación de los modelos: Hilux, de una y dos cabinas, y SW4. Excelente la atención y acompañamiento de la persona asignada. Gracias Natalia!

Otras visitas:

Durante este primer cuatrimestre, que aún no ha terminado, además de TOYOTA, ya hemos visitado Pinturas Celta SRL con los estudiantes de 6º PI y tenemos programado finalizar lo planificado en esta etapa con Borsellino Impresos. Mientras que, los estudiantes de 5º PI conocieron los procesos de Sonder Indumentaria, y el mes próximo programamos visita al IMAE.

Por último, como años anteriores, continuamos trabajando para el mes de Septiembre en la visita al Parque Industrial de Alvear, con los tres cursos de la especialidad.