G Suite, es una solución para el tratamiento de Información en la que se ven involucradas a muchas personas, funciona desde la nube y pertenece a Google. La aplicación ofrece una plataforma de comunicación y colaboración interna, orientada a mejorar la productividad y movilidad de la información de manera fácil, rápida y segura para la institución o empresa. G Suite reúne e-mail corporativo, herramientas de ofimática, sitios internos, calendarios colaborativos y herramientas de comunicación en una única suite, permitiendo el trabajo online y dando acceso a la información desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
INFORMACIÓN GENERAL
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Por email a: politecnicorosario@puntodigital.gob.ar. Incluyendo completo, DNI, y modalidad en que va a cursar (presencial o virtual)
FORMATO:PRESENCIAL Y VIRTUAL
DIAS: VIERNES HORARIO: 13:45 A 15:15hs
LUGAR: PUNTO DIGITAL POLITECNICO
EVALUACION: SIN EVALUACION
CERTIFICACION: DE ASISTENCIA ( ASISTENCIA MINIMA 5 DE 7 CLASES (70%) )
CONTENIDO DEL CURSO
Los contenidos se ordenan por ejes que empiezan y terminan en la misma clase y abarcan en su mayoría la utilización de una de las aplicaciones de G Suite:
Eje 1: G Mail
División en grupos de contactos, Configuración de detección de correo no deseado, Clasificación de mensajes, Enlace de cuentas, Buscador, Envíos con filtros, Borradores, Firma Automática, Reenvió automático, Archivar, Confirmación de mensajes. Utilización desde el celular.
Eje 2: G Drive
Introducción a Google Drive, inicio de sesión, Interfaz, Crear archivos y carpetas, Mover y búsqueda por filtros de archivos, Almacenamiento en la nube, Ventajas y desventajas del almacenamiento en la nube, Subir y descargar archivos a Google Drive, Compartir archivos, Permisos, Google Sync, utilización desde el celular.
Eje 3: G Docs
Introducción a Google Docs. Inicio de sesión. Introducción a las plantillas. Ejemplo de documentos creados con Docs y/o usando plantillas. Herramientas básicas de edición de texto. Introducción a las opciones avanzadas de edición de texto. Inserción de contenido en un documento. Almacenamiento en la nube, de compartir archivo y de permisos de archivo. Edición simultánea entre varios usuarios. Prueba en vivo.
Eje 4: G Calendar
Eventos, recordatorio, duraciones, repeticiones automáticas, tipos de vistas, etiquetas y buscador, calendarios, compartir calendarios, tipos de permiso, notificaciones, utilización desde el celular.
Eje 5: G Keep
Tipos de notas y su contenido. Interfaz para celulares y para PC. Archivar notas. Etiquetas. Conexión con los contactos. Widget. Compartir mis notas. Sincronización Automática. Organización del tablero de Keep. Recuperación de notas eliminadas. Cómo usar el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).
Eje 6: G SpreadSheet
Hojas de Cálculo en Spreadsheet. Interfaz gráfica. Aplicaciones útiles, Ventajas. Funciones y su aplicación. Gráficos y sus aplicaciones. Diseño de tablas. Diseño de Pagina. Impresión. Compartir Spreadsheet. Interfaz para Celular.
Eje 7: G Forms
Formulario. Introducción a Google Forms. Demonstración de formularios ya creados. Usos prácticos de Forms. Creación de un formulario desde Google Drive o desde G SpreadSheet. Edición de contenidos de un formulario. Vista Previa. Elegir como almacenar y visualizar los datos. Uso de datos de respuestas. Usos regulares de resultados de formularios. Creando gráficas.